MÓDULO III. Gestión Sindical, transparencia y rendición de resultados. 27 de mayo-25 de junio.
03bighouse.png

A principios de 1999, un grupo de mexicanos preocupados por los problemas de corrupción globales, particularmente, los de nuestro país, decidimos crear Transparencia Mexicana. Se trata de una organización no gubernamental que enfrenta el problema de la corrupción desde una perspectiva integral, a través de políticas públicas y actitudes privadas que van más allá de la consigna política, para generar cambios concretos en el marco institucional y en la cultura de la legalidad en México.

Convencidos de que la corrupción adopta características específicas en cada país, constituimos una organización adecuada a los requerimientos de México. Sin embargo, conscientes de las constantes interacciones de la economía nacional, el núcleo fundador de Transparencia Mexicana buscó a Transparency International, organismo internacional con amplia experiencia en el combate a la corrupción para promover el crecimiento económico, la información y la experiencia recabada en el ámbito internacional.

Transparency International reaccionó con interés a esta solicitud abriendo sus puertas a las preguntas e inquietudes de este grupo de mexicanos.

Transparencia mexicana Mexicana. http://www.tm.org.mx/historia/

Transpa.JPG

Objetivo: Analizar la importancia de la transparencia y rendición de resultados en la vida de la organización para obtener el 

  • Lograr las Habilidades Estratégicas del Coaching para el Liderazgo.
  • Mejorar la comunicación de la organización y la efectividad de equipos.
  • Profundizar en los compromisos de metas personales, profesionales y de la organización.
  • Optimizar la activdad personal y profesional

Contenidos:

Conceptualización de transparencia y rendición de cuentas

El derecho a la información
Transparencia y acceso a la información en el SNTE

El SNTE y sus relaciones con organismos para la transparencia y rendición de cuentasEl coaching. Definición y contexto.

preferences-composer.pngRúbricas.