MÓDULO I: Desarrollo Humano. 3 de diciembre - 14 de enero

03bighouse.png

Presentación

                                                                     “Para levantar una carga muy pesada, es preciso conocer su centro. Así, para que los hombres puedan embellecer sus almas, es necesario que conozcan su naturaleza”.  

Egonáutica

El desarrollo personal conocido también como superación, crecimiento, cambio o desarrollo humano, es un proceso de transformación mediante el cual una persona adopta nuevas ideas o formas de pensamiento, que permite generar nuevos comportamientos y actitudes que dan como resultado un mejoramiento de su calidad de vida.

La idea de implementar el tema de desarrollo humano en cualquier organización, es lograr que las personas sean seres más completos e íntegros, donde no sólo alcancen una estabilidad emocional, sino que al mismo tiempo disfruten un mayor bienestar personal y laboral. Esto traerá como resultado que desarrollen un potencial, eleven sus niveles de excelencia, establezcan un mayor compromiso y liberen su creatividad. 

Introducción (fragmento). Cuaderno de Trabajo 9. Desarrollo Personal. Programa Nacional de Formación Sindical

M1.jpg

Objetivos: Diseñar estrategias desde una perspectiva humanista que le permitan la consolidación de su liderazgo para responder idóneamente a las necesidades de su organización.

Contenidos y actividades:

T1. Comunicación asertiva.

  • Considerando los recursos propuestos para las actividades 1-2-3, elabora un ensayo denominado ”La comunicación asertiva como instrumento para mejorar mis relaciones personales y laborales” con una extensión de 2 a 3 páginas.
  • Fecha límite de entrega: 6 de diciembre.

T2. Teorías y enfoques del desarrollo humano.

T3. Cambio y transformación.

T4. Desarrollo personal.

works.pngActividad 10.  Proyecto de vida.

preferences-composer.pngRúbricas.

GD.jpg Guías didácticas.

08mike.png  Chat del curso